Mundo-Iniciativa pionera para la producción integrada y sostenible de agua, energía y recursos en la desalinización de agua (RETEMA)

29 diciembre 2022 Agua

29 de diciembre de 2022

Fuente: Revista Técnica de Medio Ambiente

Nota de: Acciona

Como resultado del cambio climático, el crecimiento de la población, los nuevos patrones de consumo y el desarrollo industrial, se espera que la escasez de agua aumente en los próximos años. De hecho, la escasez de agua dulce se ha convertido en una preocupación de alto nivel en muchos países del mundo. Una posible solución para superar el estrés hídrico se centra en disponer de fuentes de agua alternativas y cada vez más sostenibles, como la desalinización de agua de mar, por su capacidad de garantizar la producción continua de grandes volúmenes de agua de alta calidad. A pesar de que los desarrollos recientes han permitido reducir el consumo energético de los procesos de desalinización, éstos todavía se caracterizan por ser energéticamente intensivos.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia