Mundo-Japón decidido a liberar agua contaminada de planta de Fukushima (Telesur)
03 julio 2023
03 de julio de 2023
Fuente: Telesur
Nota de: TeleSUR – JCM
Foto de: Twitter @IFENG__official
- La planta nuclear de Fukushima quedó severamente dañada tras el terremoto en Japón en 2011 y se acumularon toneladas de agua contaminada.
El principal portavoz del Gobierno de Japón, Matsuno Hirokazu, afirmó este lunes que no habrá cambios en el plan para comenzar a liberar agua tratada de la planta dañada de Fukushima Daiichi durante el verano, luego que el partido Komeito, socio de la coalición gobernante, pidió un posible cambio en la descarga.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua: Revisan pipas para evitar que lleven agua contaminada (Periódico El Mexicano)
- CDMX – Seduvi asegura que está cerca una solución definitiva para atender agua contaminada en Benito Juárez (Aristegui Noticias)
- Surge Consejo Maya del Poniente para defensa del agua en Yucatán (La Jornada Maya)
- Mundo – Expertos surcoreanos valoran los vertidos de agua contaminada de la central de Fukushima (iagua)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional




