Mundo – La cultura del agua, una urgencia en la agenda pública (El Economista)
09 septiembre 2021
8 de septiembre de 2021
Fuente: El Universal
Nota de Alan Amper
Fotografía obtenida de El Universal
La cultura del agua es muy diferente en cada lugar. Y a todo esto, ¿qué es la cultura del agua?
Agua es vida y no es un cliché. Literalmente para absolutamente todo se necesita agua, mucha agua. La Semana Mundial del Agua SIWI apenas pasó, pero deberían ser las 52 del año.
La Semana Mundial del Agua es el principal evento mundial anual para abordar de manera concreta los principales problemas del agua en el planeta. Este año, dadas las circunstancias, se realizó de manera virtual entre el 23 y el 27 de agosto en Suecia. Se abordó como tema principal “Construir resiliencia más rápido”. Se trata de aprender a cuidarla, la que vemos y la que no vemos. El agua de los ríos y mares, la de los mantos acuíferos.
Leer.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Chihuahua-Cederá Parque Central espacio a JMAS para instalar museo del agua (Puente libre .mx)
- Guanajuato: CEAG apoya proyectos de cultura del agua (Gobierno del Estado de Guanajuato)
- Nuevo León-Capacitan AYD y CONAGUA a Promotores de Cultura del Agua para la Sostenibilidad (Gob.de N.L.)
- México-Las relaciones económicas transforman la cultura del agua (La Jornada Estado de México)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




