Mundo – La FAO alerta de las “amenazas invisibles” de la contaminación del suelo (Hoy Noticias)
06 junio 2021
4 de junio de 2021
Fuente de: Hoy Digital
Nota de: EFE
Fotografía obtenida de Hoy Digital
La FAO aseguró en su informe anual de Evaluación Global de la Contaminación del Suelo que la contaminación del suelo puede ser invisible para el ojo humano, pero compromete la comida que comemos, el agua que bebemos y el aire que respiramos.
No solo los ODS que tienen que ver directamente con el medioambiente y el cambio climático se podrían ver afectados, sino también todos los demás, sobre todo, los tres primeros de los diecisiete que fija la ONU: Fin de la Pobreza (ODS 1), Hambre Cero (ODS 2) y Salud y Bienestar (ODS 3).
Sobre el ODS 1, este tipo de contaminación «reduce el rendimiento y la calidad de los cultivos» en las zonas rurales, donde vive casi el 80 % de las personas bajo pobreza extrema.
Más noticias en
Artículos relacionados
- San Luis Potosí: Habitantes protestan en Interapas, piden mejor servicio, tanto de agua como drenaje (El Sol de San Luis)
- Mundo – Abordará la ONU crisis del agua (La Jornada)
- El Ayuntamiento de SLP sigue sin pagar por agua potable al Interapas (La orquesta)
- Veracruz – ¿Cuidas el agua? Prevén sequía para región cordobesa (El Sol de Córdoba)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




