Mundo – La hidrodiplomacia: Una solución para el conflicto (iAgua)

13 febrero 2024 Agua

12 de febrero 2024

Fuente: iAgua

Nota de: Agustina López Martín

Foto de: iAgua

El agua es un requisito para la vida y un derecho humano, sin embargo, en muchos lugares del mundo se dan circunstancias que convierten a este importante bien en una fuente de conflicto debido a dos circunstancias: la presión sobre el recurso para su aprovechamiento y la existencia de algún Estado que desarrolle una política del agua que cause perjuicio a otro Estado o que este último lo perciba así.

La presión sobre las fuentes de agua incluye la contaminación originada por fuentes puntuales y difusas, la extracción excesiva, la regulación del flujo, las alteraciones morfológicas de los ríos, los usos del suelo y otras afecciones significativas de la actividad humana. Toda esta presión sobre el recurso agua va a impedir su posterior uso, a provocar el deterioro de los ecosistemas y a afectar a nuestra salud. En países naturalmente áridos la presión sobre el recurso para su aprovechamiento puede desencadenar en conflictos.

Leer.

Más noticias en:

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia