Mundo- La inseguridad alimentaria y la inseguridad hídrica van de la mano, según un estudio (iagua)

04 julio 2022 Agua

04 de julio de 2022

Fuente: iagua

Foto: iagua

  • Cerca de una décima parte de la población mundial padece hambre y casi una de cada tres personas se enfrenta a la inseguridad alimentaria, según estimaciones recientes. Sin embargo, detrás de estas crudas cifras se esconde otra amenaza estrechamente relacionada: la inseguridad hídrica.

En un nuevo estudio que incluye veinticinco países, los investigadores informan de una estrecha relación entre la inseguridad hídrica -la falta de acceso fiable a agua suficiente- y la inseguridad alimentaria. Las conclusiones, basadas en datos recogidos por primera vez en 2020 por la Universidad de Northwestern y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) a través de la Encuesta Mundial de Gallup, sugieren que mejorar el acceso al agua podría ser clave para abordar de forma sostenible y eficaz la inseguridad alimentaria en muchos lugares.

El estudio descubrió que las personas que tenían problemas frecuentes de acceso y uso del agua tenían casi tres veces más probabilidades de enfrentarse a la inseguridad alimentaria en comparación con las que no los tenían. Además, más de dos tercios de las personas que padecían inseguridad hídrica en 2020 sufrían al mismo tiempo inseguridad alimentaria.

Leer. 

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia