Mundo – La intrusión salina en ríos interiores amenaza la provisión de agua potable (El Cronista)
08 julio 2025
7 de julio
Fuente: El Cronista
Nota de: El Cronista
La intrusión salina supone una amenaza global para estuarios y deltas, exacerbada por el cambio climático, la sequía y la subida del nivel del mar. El agua del río es cada vez más salada y eso no es una buena noticia para la provisión de agua potable. Con el objeto de encontrar soluciones, los investigadores de la Universidad Tecnológica de Delft (UTD) en Países Bajos, realizan permanentes estudios para comprender este fenómeno.
Durante la sequía histórica de 2022 Wegman colocó sensores de conductividad en diversos puntos del delta del Rin-Mosa. Fueron en total nueve boyas de medición, seis en el mar y tres en el Nuevo Mosa, luego Wegman regresó en intervalos de tres a cuatro semanas para eliminar las incrustaciones biológicas causadas por el calor.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Baja California Sur: en riesgo, mantos acuíferos por intrusión salina (El Sudcaliforniano)
- Baja California Sur: habrá en San Antonio mejor calidad del agua con mina (El Sudcaliforniano)
- Edomex. – Investigadora de la UAEMéx, trabaja para eliminar contaminantes en el agua con materiales orgánicos (La Jornada)
- Quintana Roo: CICY y Amigos de Sian Ka´an a favor de la conservación de los ecosistemas (Inforural)
Otras Publicaciones
Nacional
Zacatecas-Invierten un millón 572 mil pesos en busca de agua en Concepción del Oro (El Sol de Zacatecas)
27 febrero 2026
Nacional
Chihuahua-Viven sin agua potable desde hace 25 años en comunidad El Toro de Valle de Zaragoza (El Sol de Parral)
27 febrero 2026
Nacional




