Mundo – La mitad de todos los ríos del mundo están fuertemente afectados por los humanos (El Debate)
10 agosto 2021
9 de agosto de 2021
Fuente: El Debate
Nota de Norberto Ovando
Fotografía obtenida de El Debate
Los cuerpos de agua superficial son el eje de desarrollo de los seres humanos que permiten el abastecimiento para las diferentes actividades socioeconómicas llevadas a cabo en los asentamientos poblacionales. No obstante, muchas de estas actividades causan su alteración y deterioro. El deterioro en la calidad del agua supone un grave problema ambiental, económico y social a nivel mundial.
Las represas, la canalización artificial, la extracción de áridos o encauzamientos, son algunos de los ejemplos que no solo alteran el flujo natural del que se nutren las poblaciones, los animales y plantas, sino que destruyen los hábitats y a la fauna acuática y ribereña.
Leer.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Habitantes de Mexicali y policías municipales se enfrentan por construcción de planta cervecera (Animal Político)
- Yucatán: intensa sequía no repercutiría en el abasto de agua en Mérida (Diario de Yucatán)
- México: Gobierno podrá usar agua de concesionarios por emergencia sanitaria (El Sol de México)
- Analizan subir tarifas de agua en zonas residenciales (Excelsior)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Sheinbaum alista informe “buenísimo” de quienes han acaparado el agua en México; señalará a políticos y empresas (El Universal)
17 marzo 2026
Nacional
Tamaulipas-Industria de Altamira tendrá agua tratada en 2 años; se apuntan 3 plantas (Milenio)
17 marzo 2026
Internacional




