Mundo – La NASA detecta una caída alarmante en los niveles de agua en la Tierra (NatGeo)
20 noviembre 2024
19 de noviembre 2024
Fuente: NatGeo
Nota de: Sarah Romero
Foto de: Davide Bonaldo
Para la Tierra y todos los que vivimos en ella, el agua es indispensable; es la esencia de la vida y la columna vertebral de los ecosistemas y los organismos vivos terrestres. Pero, a pesar de que la Tierra se conoce como “planeta azul” por la cantidad de océanos con los que cuenta, lo cierto es que el agua dulce representa solo el 2,5% del agua total del planeta (y la mayor parte está en estado sólido); el 97,5% restante es agua salada.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Toluca: Estado trabaja para que las futuras generaciones tengan acceso al agua (notiguía)
- El recorte a Semarnat alcanza a organismos de protección ambiental (ADN Político)
- Tamaulipas: El estado consentido de Pemex para hacer fracking (Forbes)
- Mundo – Innovación y circularidad: las múltiples facetas de la innovación al servicio de la circularidad del agua. (Retema)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




