Mundo-La ONU denuncia que 1,4 millones de personas están sin agua corriente en el este de Ucrania (iagua)
18 abril 2022
18 de abril de 2022
Fuente: iagua
Fotografía de Europa Press
Casi un millón y medio de habitantes del este de Ucrania están sin agua corriente, y se añaden a los cuatro millones y medio que no tienen acceso adecuado al agua potable, según ha hecho saber la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en un comunicado este pasado sábado.
Más de siete semanas intensas hostilidades en Ucrania han devastado las redes de agua y electricidad, en un país donde seis millones de personas luchan cada día por tener agua potable, “una de las necesidades humanas más esenciales”, según la ONU.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- La guerra por el agua un conflicto que no se vislumbra lejano (Eje Central)
- Ucrania – Kiev con sed: Ataques de Rusia afectan suministro de agua en la capital de Ucrania (El Financiero)
- Internacional-Israel utiliza el agua como arma de castigo colectivo contra la población de Gaza (40 años de acción humanitaria en México)
- Internacional-Agua y plantas desalinizadoras, el talón de Aquiles de los países del Golfo que se está convirtiendo en arma de guerra en el conflicto con Irán (BBC News Mundo)
Otras Publicaciones
Nacional
México–Explora Junta de Agua en Parral acuífero a 500 metros para asegurar suministro a 12 mil casas (El Sol de Parral)
15 mayo 2026
Nacional
México–Se duplica el consumo de agua potable en Tepic por temporada de estiaje (El Occidental)
15 mayo 2026
Nacional




