Mundo – La sequía deja sin agua el lago Iraqui al-Habaniya y sin trabajo a los habitantes de su orilla (Infobae)
12 septiembre 2024
11 de septiembre 2024
Fuente: Infobae
Nota de: Newsroom Infobae
Foto de: Infobae
Al Habaniya (Irak), 11 sep (EFE).- La escasez de lluvia y el aumento de las temperaturas han ocasionado una dura sequía en Irak que ha dejado prácticamente sin agua al lago Al Habaniya, una de las reservas de agua más importantes en el centro del país, lo que ha forzado a los habitantes de sus orillas a abandonar la región tras perder sus trabajos de pesca, agricultura y turismo.
Anteriormente repleto de vida, por donde navegaban barcos de pesca y turistas en una superficie de más de 140 kilómetros cuadrados y más de 50 metros cúbicos de profundidad, Al Habaniya es en la actualidad una masa de agua estancada con poca profundidad, cuya agua no es potable ni sirve para la pesca ni para la explotación turística.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Durango: Empresarios Lerdneses regalan agua y tambos (El Sol de la Laguna)
- ¿Tiene fundamento la fama del agua alcalina? (Expansion)
- Puebla: Tiene Puebla rezago histórico en inversión y obras de agua potable (El Sol de Puebla)
- Vecinos de Terrazas de Guaicoco protestan ltras un mes sin agua potable (El Nacional)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




