Mundo – Las guerras del próximo siglo serán por el agua (eitb.eus)
15 noviembre 2022
15 de noviembre de 2022
Fuente: eitb.eus
Foto: eitb.eus
- Estos días ha estado en la Cumbre del Clima que se celebra en Egipto y que ha dedicado un día específico a debatir sobre impactos climáticos en los recursos hídricos y adaptación a los efectos del calentamiento global.
El impulso de la presidencia egipcia ha dado al agua una importancia en esta COP27 de la que no había gozado en las anteriores. El agua podría ser la causa de más guerras, “podemos llegar a este extremo, siempre ha habido problemas por el agua. La falta de agua han llevado a hambrunas y luego a conflictos y es lo mismo que está pasando y pasará”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo – ¿Quiénes son los causantes de que se acelere el cambio climático? (ABC)
- México – Participa Tec de Monterrey en Cumbre COP27 sobre cambio climático (conecta.tec.mx)
- Mundo- Empresas lideran la creación de financiamientos para combatir escasez de agua (SWI)
- EEUU – El cambio climático pone “en riesgo las cosas que más valoran los estadounidenses”, alertó un informe (Infobae América)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




