Mundo – Las guerras del próximo siglo serán por el agua (eitb.eus)
15 noviembre 2022
15 de noviembre de 2022
Fuente: eitb.eus
Foto: eitb.eus
- Estos días ha estado en la Cumbre del Clima que se celebra en Egipto y que ha dedicado un día específico a debatir sobre impactos climáticos en los recursos hídricos y adaptación a los efectos del calentamiento global.
El impulso de la presidencia egipcia ha dado al agua una importancia en esta COP27 de la que no había gozado en las anteriores. El agua podría ser la causa de más guerras, “podemos llegar a este extremo, siempre ha habido problemas por el agua. La falta de agua han llevado a hambrunas y luego a conflictos y es lo mismo que está pasando y pasará”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Egipto, Sudán y Etiopía: Tensión entre Egipto, Sudán y Etiopía por la construcción de la presa más grande África (eleconomista.com.mx)
- Mundo – “Water and Climate” y la importancia del agua en la COP27 (iAgua)
- Egipto – Egipto acoge encuentro internacional para abordar temas del agua (Prensa Latina)
- Mundo – Piden gran contribución de EEUU, China e India al fondo del cambio climático (EFE Verde)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-José Luis Acosta Rodríguez asume dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de Conagua (El Sol de Sinaloa)
13 marzo 2026
Nacional
México-Riego inteligente, menos agua y mayor producción de alimentos (Diario Marca)
13 marzo 2026
Nacional




