Mundo- Las inundaciones en el sur de Brasil dejan un reguero de destrucción y caos (El País)
10 mayo 2024
10 de mayo
Fuente: El País
Nota de: NAIARA GALARRAGA GORTÁZAR
Foto de: Diego Vara
Las gravísimas inundaciones que afectan al Estado de Rio Grande do Sul (Brasil) han causado una devastación inédita. El 80% del territorio está bajo el agua, se han perdido 108 vidas y 136 personas siguen desaparecidas, según el último balance difundido este jueves. Hay cerca de 1,5 millones de damnificados en el territorio golpeado por las inundaciones, en la frontera con Uruguay y Argentina. El presidente Luiz Inácio Lula da Silva ha anunciado medidas de ayuda económica para familias, trabajadores y empresas con anticipo del pago de ayudas sociales y facilidades para el crédito por valor de 50.000 millones de reales (9.000 millones de euros). Mientras, prosiguen los rescates.
Más noticias en
Artículos relacionados
- CdMx: Rehabilitarán bordos de Xochimilco para evitar inundaciones (El Sol del Centro)
- Mundo-“El río creció y todo lo que teníamos quedó bajo el agua”: Texas lucha contra el tiempo para encontrar supervivientes de las inundaciones (El País)
- Venecia, inundada: las imágenes del desastre (Milenio)
- Mundo – Alerta sanitaria en estas playas de Brasil por aumento de enfermedades gastrointestinales causadas por presencia de contaminación fecal en las aguas (El Tiempo)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – En alianza, universidades lanzan especialización en economía circular del agua (Universidad Autónoma De Querétaro)
11 julio 2026
Nacional
Chihuahua – Protestan Frente a Palacio de Gobierno por Falta de Agua en Diversas Colonias de Chihuahua (N+)
11 julio 2026
Acción por el agua




