Mundo – Líderes en Agua piden que la COP27 reconozca los beneficios de mejorar la gestión del agua frente al cambio climático (Notimérica)
08 noviembre 2022
08 de noviembre de 2022
Fuente: Notimérica
Foto: Notimérica
- Expertos y líderes en agua y clima han defendido este martes en Shark-El Sheik (Egipto), donde se celebra la XXVII Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU (COP27), la importancia de mejorar la gestión y la gobernanza del agua para frenar los efectos del cambio climático y demandan a la comunidad internacional “a tomarse en serio el agua”.
“No hay tiempo que perder. Ahora es el momento de tomar en serio el agua como un imperativo para la acción climática”, han reclamado expertos y líderes en agua y clima en una declaración conjunta en el marco de la Cumbre.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – La otra cara del riesgo climático: el exceso de agua en México (Nexos)
- CdMx: Falta de agua y desastres, efecto de cambio climático (Radio Centro)
- Un proyecto de medio ambiente protegerá la costa sur de Cuba frente al cambio climático (News UN)
- México-Los retos del cambio climático y la falta de agua (El Heraldo)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Reitera Mata riesgo de extracción de agua de presas chihuahuenses (El Diario de Chihuahua)
14 agosto 2026
Nacional
Quintana Roo – Playa del Carmen y Tulum concentran los mayores niveles de contaminación hídrica: Centinelas del Agua (La Jornada Maya)
14 agosto 2026
Nacional




