Mundo-Los 1.000 días que han dejado Cataluña sin agua (El País)
18 diciembre 2023
16 de diciembre de 2023
Fuente: El País
Nota de: Carlos Garfella
El 5 de agosto de 2020, este diario titulaba: “Las lluvias y la falta de turismo aseguran un año de reservas de agua”. En el artículo, el jefe del Departamento de Gestión de Recursos hídricos de la Agencia Catalana del Agua (ACA), Enrique Velasco, celebraba que los embalses se encontraran al 90% en agosto (hoy al 17%). Pese a los buenos datos, Velasco lanzaba una advertencia: “El verdadero ahorro se tiene que hacer ahora y no en tiempos de sequía”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo-Cataluña pasa por la peor sequía de la historia (Papernest)
- Mundo-Expertos alertan de efectos colaterales de transportar agua en barcos a Barcelona por la sequía (iagua)
- Cataluña, inmersa en un episodio de alta contaminación por partículas en suspensión (El País)
- España – Lluvias torrenciales inundan carreteras de Cataluña; cancelan y desvían vuelos tras acumulación de agua (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




