Mundo – Marruecos invertirá más dinero en solucionar la crisis del agua (Atalayar.)

12 mayo 2023 Agua

11 de mayo de 2023

Fuente: Atalayar.

Nota: Enrique Fernández

Foto de: Archivo

El Gobierno de Marruecos acelerará la transición a fuentes de agua no convencionales, como agua de mar desalinizada, en el marco del Programa Nacional de Abastecimiento de Agua Potable y Riego. El rey Mohamed VI ordena al Gobierno invertir 14.3 millones de dólares adicionales para abordar la crisis del agua. El monarca marroquí ha dado luz verde al aumento del presupuesto del Programa Nacional de Riego y Abastecimiento de Agua Potable 2020-2027 a 14.330 millones de dólares.

Las directrices fueron dadas por el rey Mohamed VI durante una reunión el martes en el Palacio Real de Rabat. El Programa Nacional de Abastecimiento de Agua Potable y Riego fue el tema central de la reunión, que se realizó para monitorear los avances en su implementación. Nizar Baraka, ministro de Maquinaria y Agua, hizo una presentación al monarca sobre la situación del agua y el desarrollo de las distintas partes del programa durante el encuentro.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia