Mundo: Matt Damon, sobre la crisis global del agua: “Hay que darles a los jóvenes la voz que necesitan para poder lograr un cambio” (Infobae)
06 febrero 20186 de febrero del 2018
Fuente: Infobae
Nota por Martina Putruele
En una entrevista exclusiva con Infobae, el ganador del Oscar y cofundador de Water.org habló sobre la importancia del desarrollo y entrega de soluciones para más de 660 millones de personas alrededor del mundo que no tienen acceso a agua potable, una problemática que afecta mayoritariamente a las mujeres. “Me despierto todos los días con un gran sentido de responsabilidad”, aseguró.
“Es algo sobre lo que nunca hablamos o pensamos en los países desarrollados, o por lo menos ése era mi caso, porque tenemos tanto acceso al agua potable en todo momento”, reconoció. “El agua de nuestro inodoro es más limpia que a la que acceden 660 millones de personas. Esto me inspiró a hacer algo al respecto. Por eso formé una organización con algunos colegas, y pronto me di cuenta de que iba a tener un mayor impacto si me asociaba con los mejores expertos que pudiera encontrar, y cuando esas personas no me atendieron el teléfono terminé con Gary White”, bromea Damon, quien unió su primera organización (H2O Africa) con la de White (Water Partners) para fundar Water.org en el año 2009.
Artículos relacionados
- CAASA no corta el agua a usuarios menos favorecidos de Aguascalientes (La Jornada)
- Veracruz-Instalan torre de agua en escuela de Veracruz (El Economista)
- Nicaragua: Nicaragua ampliará acceso a agua potable con 72 millones de dólares del BID (Hoy Los Angeles)
- “¿Ciencia ficción? ¡Absolutamente no! Riesgo de escasez de agua en el oeste de Canadá ” (Radio Canada International)
Otras Publicaciones
Nacional
México – Crece 4.64% valor de empresas constructoras; impulsan obras en agua y riego (El Horizonte)
25 septiembre 2026
Nacional
Chihuahua – Aumenta el nivel de agua del Río Bravo en Ciudad Juárez (N+)
25 septiembre 2026
Nacional



