Mundo: Matt Damon, sobre la crisis global del agua: “Hay que darles a los jóvenes la voz que necesitan para poder lograr un cambio” (Infobae)

06 febrero 2018

6 de febrero del 2018
Fuente: Infobae
Nota por Martina Putruele

En una entrevista exclusiva con Infobae, el ganador del Oscar y cofundador de Water.org habló sobre la importancia del desarrollo y entrega de soluciones para más de 660 millones de personas alrededor del mundo que no tienen acceso a agua potable, una problemática que afecta mayoritariamente a las mujeres. “Me despierto todos los días con un gran sentido de responsabilidad”, aseguró.

“Es algo sobre lo que nunca hablamos o pensamos en los países desarrollados, o por lo menos ése era mi caso, porque tenemos tanto acceso al agua potable en todo momento”, reconoció. “El agua de nuestro inodoro es más limpia que a la que acceden 660 millones de personas. Esto me inspiró a hacer algo al respecto. Por eso formé una organización con algunos colegas, y pronto me di cuenta de que iba a tener un mayor impacto si me asociaba con los mejores expertos que pudiera encontrar, y cuando esas personas no me atendieron el teléfono terminé con Gary White”, bromea Damon, quien unió su primera organización (H2O Africa) con la de White (Water Partners) para fundar Water.org en el año 2009.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El cambio climático modifica sustancialmente a todos los recursos del planeta ¿sabes cómo afecta al agua? ¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema!

 Ir a la trivia