Mundo-Medio ambiente: ¿a qué se han comprometido los países de América Latina en la cumbre sobre cambio climático? (BBC)
11 noviembre 2021
10 de noviembre del 2021
Fuente: BBC
Fotografía obtenida de BBC
El cambio climático se está intensificando y ahora amenaza todos los aspectos de la vida humana. De no controlarse, la humanidad se enfrenta a sequías cada vez más graves y un mayor aumento del nivel del mar, lo que conllevaría a la extinción masiva de especies: sería una catástrofe.
También aumentaría la frecuencia de inundaciones, olas de calor, huracanes e incendios forestales.
Para controlarlo, líderes de todo el mundo se encuentran reunidos desde el 1 de noviembre en la ciudad de Glasgow, en Reino Unido, donde se lleva a cabo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP 26. Aquí te ofrecemos un resumen de los compromisos más importantes que se han logrado y de los países que se adhirieron, con un foco en América Latina.
Artículos relacionados
- Internacional-Sin peces de agua dulce, muchas comunidades no tendrán cómo alimentarse, alertan (Forbes)
- Chihuahua – Chihuahua en sequía y presas sin agua (El Diario de Delicias)
- El cambio climático y la pandemia (La Jornada)
- México: Buscan comisiones conceder a comunidades indígenas, derechos para explotar Áreas Naturales Protegidas (Senado de la República)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




