Mundo: Microplásticos encontrados en la capa de hielo más grande de Europa (Europa Press)
04 mayo 2021
04 de mayo de 2021
Fuente: Europa Press
Fotografía obtenida de Europa Press
La contaminación por microplásticos ha alcanzado incluso un área remota y prístina del glaciar Vatnajokull en Islandia, la capa de hielo más grande de Europa. Los microplásticos pueden afectar el derretimiento y el comportamiento reológico de los glaciares, influyendo así en la futura contribución del agua de deshielo a los océanos y al aumento del nivel del mar. Leer más
Artículos relacionados
- México: Por actividad eruptiva y cambio climático se extingue el glaciar del Popocatépetl: Delgado (La Jornada de Oriente)
- Vencer a la sequía antes de que aparezca
- Internacional – Europa reduce emisiones, pero persiste la amenaza ambiental sobre la biodiversidad y el agua (Infobae)
- Cada año se roba el agua equivalente a cuatro días de consumo en la región
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional




