Mundo-Mientras el río Colorado se encoge, Washington se prepara restringir el agua (El Diario Mx)

27 enero 2023 Agua

27 de enero de 2023

Fuente: El DiarioMX

Nota de: The New Yoork Times

Foto de: The New Yoork Times

Es poco probable que los siete estados que dependen del agua del río Colorado, cada vez más pequeño, acepten hacer voluntariamente reducciones profundas en su uso del agua, dicen los negociadores, lo que obligaría al gobierno federal a imponer cortes por primera vez en el suministro de agua a 40 millones de estadounidenses.

El Departamento del Interior había pedido a los estados que presentaran voluntariamente un plan antes del 31 de enero para cortar colectivamente la cantidad de agua que extraen del Colorado. La demanda de esos recortes, en una escala sin paralelo en la historia de Estados Unidos, fue impulsada por las caídas abruptas en el lago Mead y el lago Powell, que proporcionan agua y electricidad a Arizona, Nevada y el sur de California. La sequía, el cambio climático y el crecimiento de la población han provocado que los niveles de agua en los lagos se desplomen.

Leer. 

Más noticias en:

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia