Mundo – Naciones pobres quieren que grandes petroleras paguen por cambio climático (Oil & Gas Magazine)
09 noviembre 2022
09 de noviembre de 2022
Fuente: Oil & Gas Magazine
Foto: Oil & Gas Magazine
- Los estados azotados por tormentas oceánicas violentas y afectados por el aumento del nivel del mar pidieron a las petroleras que desembolsen parte de sus enormes ganancias recientes.
Los líderes de los países pobres criticaron a los gobiernos ricos y las compañías petroleras por impulsar el calentamiento global, utilizando sus discursos del martes en la cumbre climática COP27 de Egipto para exigir que paguen por los daños que están infligiendo a sus economías.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Estado de México – “No es nada nuevo, nos llega el agua por todos lados”, declaran vecinos de San Mateo Atenco tras lluvias (El Universal)
- Mundo – Cambio climático podría desplazar a 216 millones de personas para 2050 (Informador.mx)
- Mundo – Un temporal frente a la sequía: “El agua hacía mucha falta, pero no así” (EFE Andalucía)
- CDMX: Jóvenes piden a AMLO declarar emergencia climática en México (El Economista)
Otras Publicaciones

Coahuila – No habrá impedimento jurídico para perforar nuevos pozos de agua (El Sol de la Laguna)
28 marzo 2025
México – Presentan avances del Programa Nacional de Tecnificación de Riego; van por producción de más alimentos con menos agua (El Universal)
28 marzo 2025