Mundo-Nexo agua – energía: urge un trabajo coordinado para enfrentar el cambio climático (RETEMA)
13 diciembre 2022
13 de diciembre de 2022
Fuente: Revista Técnica de Medio Ambiente
Nota de: Francisco Lombardo y Johann Christian Pielow
La necesidad de apostar por las energías renovables para conseguir, entre otros retos, un sector hídrico más sostenible, se ha colocado estos últimos meses en el centro de la actualidad. Al grave problema del agua se ha unido en los últimos meses otro desafío de dimensiones mundiales: una crisis energética que tiene como trasfondo la guerra de Ucrania pero que va mucho más lejos.
Al grave problema del agua se ha unido en los últimos meses otro desafío de dimensiones mundiales: una crisis energética que tiene como trasfondo la guerra de Ucrania pero que va mucho más lejos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- La integración de energía renovable, la desalación y el reúso de agua es la clave para la sostenibilidad (Prensa ALADYR)
- Ucrania-La destrucción de una presa en Ucrania provoca la falta de agua potable y posibles enfermedades (iagua)
- Ucrania – Los bombardeos rusos dejaron sin agua a Sloviansk y los ciudadanos acuden a los únicos cinco pozos activos (Infobae)
- Internacional – La próxima sequía no será de agua, sino de algo mucho peor: los expertos ya hablan de un regreso a la Edad Media (el Periódico)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




