Mundo – OCDE: Riesgo probable de descontrol del cambio climático con más de 1,5 ºC (Infobae)
02 diciembre 2022
02 de noviembre de 2022
Fuente: Infobae
Foto: Infobae
- Los niveles actuales de calentamiento global hacen posible que lleguemos a un punto de inflexión que conduciría a efectos en cadena con cambios fundamentales en el sistema climático, según la OCDE, que advierte de que con más de 1,5 grados ese descontrol podría pasar a ser “probable”.
Esta es una de las principales enseñanzas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en un informe publicado este viernes, donde pone el acento en que omitir el riesgo de llegar a ese punto de inflexión puede significar subestimar hasta ocho veces el costo económico del calentamiento climático.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Suiza: Cambio climático impactaría suministros de agua a nivel mundial: Expertos (Posta)
- Mundo – Bruselas advierte de la “situación crítica” del agua en la UE y pide una mejor protección de un bien clave (EL PAÍS)
- Mundo – Ciudades pequeñas de Texas con los mejores cuerpos de agua, según expertos (El Mañana)
- Internacional–Investigan por qué los ríos del Ártico tienen el agua naranja y su impacto en los ecosistemas (Infobae)
Otras Publicaciones
Nacional
México – ISR cae 5.6%; deuda favorece a México, agua entubada llega a 82.4% y Jalisco lidera exportaciones (El Economista)
02 octubre 2026
Nacional
Veracruz – ¿Cómo ayudan los bosques de Veracruz a recuperar el agua? (Publimetro México)
02 octubre 2026
Nacional




