Mundo – Países sopesan ampliar las pruebas de aguas residuales para encontrar pistas sobre el Covid-19 (Forbes)
13 enero 2023
13 de enero de 2023
Fuente: Forbes
Nota de: Forbes
Foto de: Alex Plavevski
En una reunión internacional que se celebrará esta semana se debatirá el establecimiento de un sistema mundial de vigilancia de las aguas residuales para detectar la presencia del Covid-19, incluso en los aeropuertos, después de que varios países dijeran que empezarían a realizar pruebas en los vuelos procedentes de China.
Países como Estados Unidos y Australia se han movilizado para establecer pruebas de aguas residuales en vuelos y aeropuertos ante el aumento de casos en China. La Unión Europea también recomienda una medida similar y ha elaborado directrices para los Estados miembros.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX: Alistan plan de contingencia en Tláhuac por falta de agua, en medio del Covid-19 (Heraldo de México)
- España: Los operadores de agua recuerdan: “El agua de grifo es segura” (El Salto)
- España: Cierre de pozos ilegales, clave para asegurar usos del agua durante la sequía (El Periódico)
- San Luis Potosí: Parques industriales han abonado al estrés hídrico (Plano Informativo)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Advierten productores crisis severa por recortes al campo y al agua (Baja News)
10 octubre 2026
Nacional
Tamaulipas – Conagua paga deuda 53 años después de expropiar 2 mil hectáreas en Tamaulipas para construcción de presa (Animal Político)
09 octubre 2026
Nacional




