Mundo – Por qué se quedaron sin agua los bomberos de Los Ángeles: una demanda sin precedentes, tanques vaciados y presión baja (El País)
13 enero 2025
09 de enero del 2025
Fuente: El País
Nota de: Nicholas Dale Leal
Las mangueras de los bomberos que luchaban contra el fuego que todavía arde en Pacific Palisades, el más grande de varios incendios simultáneos que están devastando el área de Los Ángeles, se secaron en la madrugada del miércoles. A las tres de la mañana, hora local, el último de tres tanques de un millón de galones (unos 3,7 millones de litros) que sirven la zona se quedó sin agua. Janisse Quiñones, ingeniera jefe y consejera delegada del departamento de agua y electricidad de Los Ángeles, explicó la causa en una rueda de prensa unas horas más tarde
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Sinaloa: En Mazatlán, se queda zona Centro y varias colonias sin suministro de agua potable por ruptura de tubo (Noroeste)
- Durango – Sin agua potable se encuentran familias de Santa Catalina de Siena (El Sol de Durango)
- Durango: Crisis por sequía en localidades rurales y serranas (La jornada)
- Coahuila: Bloquean bulevar Independencia por falta de agua en Torreón (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
México – Comité propone agua salada y candados ambientales para extraer gas no convencional; Sheinbaum evalúa tecnologías (La Jornada)
07 agosto 2026
Nacional
Tamaulipas – Expertos descartan “fracking” en Tampico-Misantla; iniciará perforación de pozos de agua para evaluar dos cuencas (ContraLínea)
07 agosto 2026
Nacional




