Mundo – ¿Quiénes son los causantes de que se acelere el cambio climático? (ABC)
11 noviembre 2022
09 de noviembre de 2022
Fuente: ABC
Foto: ABC
- El inventario más detallado de las fuentes que producen emisiones ha visto la luz este miércoles de la mano de la coalición sin ánimo de lucro Climate Trace. En un informe presentado coincidiendo con la celebración de la Cumbre del Clima que se celebra en Egipto (COP27) detalla las emisiones procedentes de las 72.612 instalaciones que más emiten del mundo, que incluyen plantas de energía, acerías, redes de carretera o plantas de petróleo y gas.
En concreto, señala la investigación, representan las principales fuentes conocidas de emisiones en el sector energético, la producción de petróleo y gas y refinación, transporte marítimo, aviación, minería, residuos, agricultura, transporte por carretera y producción de acero, cemento y aluminio.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Día Mundial de los Océanos: si no se revierte la contaminación, en 2050 habrá más plástico que peces
- Mundo -El cambio climático aumentará el riesgo de propagación de plagas, que ya destruyen un 40% de la producción de cultivos (UN Noticias)
- 7 efectos visibles del calentamiento global en la Ciudad de México
- México – Estructuras empresariales acaparan el agua en México (Gaceta UNAM)







