Mundo-Sequía: reutilización de aguas residuales, una técnica de “futuro” a aplicar “caso a caso” (France 24)
30 enero 2023
30 de enero de 2023
Fuente: France 24
Nota de: Cyrielle Cabot
- El Gobierno francés enumeró el miércoles una serie de medidas para hacer frente a las sequías, cada vez más frecuentes debido al cambio climático. Entre las medidas propuestas figura la democratización de la reutilización de las aguas residuales para riego o regadío. Esta técnica sigue retrasada en Francia, a pesar de un nuevo impulso en los últimos meses.
Con nueve meses de sequía, un 25% menos de lluvia de lo normal y un año récord de calor, 2022 se consideró una llamada de atención para el Gobierno francés. Mientras que a mediados de agosto 700 municipios se veían afectados por problemas de abastecimiento de agua, algunos ríos y capas freáticas seguían luchando en diciembre por volver a niveles cercanos a los normales.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- París encuentra rastros de Covid-19 en agua no potable (Diario de Yucatán)
- España: Los expertos en INVESTAGUA: “Hay tecnología para la circularidad del agua, pero falta inversión” (iagua.es)
- China planea manipular el clima: quiere controlar las nubes y las lluvias, y eliminar el granizo (BIOGUIA)
- España – Inversión millonaria en Elche para reciclar el agua con la máxima calidad (El Ágora)
Otras Publicaciones

Estado de México – Brotan aguas negras en viviendas de Chimalhuacán; vecinos exigen atención urgente al drenaje (Milenio)
01 agosto 2025
Guerrero – Bloquean vecinos de dos colonias la avenida Constituyentes por falta de agua (El Sol de Acapulco)
01 agosto 2025