Mundo – ¿Son las plantas desalinizadoras una solución al problema del agua? (El Correo)
14 octubre 2022
14 de octubre de 2022
Fuente: El Correo
Nota de Manuel Tello
Foto: El Correo
- El mayor número de guerras a lo largo de la historia han sido por el agua potable, el agua adecuada para el consumo humano. En la tierra, una de cada cuatro personas vive en regiones en las cuales el agua escasea durante una parte del año. De ellas unos 500 millones sufren escasez de agua todo el año.
Esta escasez de agua potable tiene diversas causas: incremento de la población mundial, ríos que ya no llegan al mar, acuíferos que se secan, contaminación, etc.
Además, se debe tener en cuenta que por cada grado que suba la temperatura de la tierra, el siete por cien de la población mundial tendrá un 20% menos de agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Coahuila: “Duele la falta de agua, la inseguridad, no soy un alcalde insensible”: Jorge Zermeño (Vanguardia)
- Veracruz: Sin agua familias de colonias del sur del municipio (El Sol de Orizaba)
- Ocho de cada cien habitantes de Colombia no tiene agua potable (Alerta Tolima)
- Sinaloa-Así se siente vivir sin agua (Espejo)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




