Mundo-Suelos contaminados, agua tóxica y paredes con grietas en el cinturón del carbón de la India (El País)
15 julio 2024
15 de julio de 2024
Fuente: El País
Nota de: PRIYANKA SHANKAR
Amar Baran Paul nunca olvidará cómo tembló el suelo bajo sus pies y se derrumbaron más de 25 casas a su alrededor hace cuatro años en la ciudad de Harishpur, en el Estado de Bengala Occidental, situado en la parte oriental de la India. Se encuentra cerca de la mina de carbón a cielo abierto de Madhabpur —donde el carbón se extrae de la superficie del suelo y no excavando la tierra— en el cinturón del carbón de Asansol-Raniganj, a unas seis horas en coche de la capital del Estado, Calcuta.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chile: Corte Suprema descarta que relave de mina de Luksic contaminara el agua el valle del Choapa (Publimetro)
- Las mineras se beben el agua de 11.9 millones de mexicanos al año, dice estudio; 60% son canadienses
- BCS: Continúa la división del acuífero del Vizcaíno (El Sudcaliforniano)
- India: El pueblo que sólo es visible un mes al año (La prensa gráfica)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Diputados federales de Morena proponen consejo técnico para revisar crisis del agua en Jalisco (El Occidental)
21 julio 2026
Nacional
Estado de México – Edomex busca conservar agua y reducir riesgos de inundación en la Sierra de Guadalupe (La Crónica de Hoy)
21 julio 2026
Nacional




