México: Imperativo prohibir la minería en Áreas Naturales Protegidas (Portal Ambiental)

09 abril 2021 Agua

09 de abril de 2021
Fuente: Portal Ambiental
Fotografía obtenida de Portal Ambiental

  • Investigadoras apuntaron que “a pesar de que la minería es una de las actividades productivas que más conflictos y efectos destructivos provoca, se ha instalado en el país”, permitiéndole actuar en ANP desde hace varias décadas.

La Cámara de Senadores “no deberá verse ensombrecida por la influencia del cabildeo empresarial” durante la discusión y, en su caso, aprobación de la iniciativa para prohibir la exploración y la explotación minera en Áreas Naturales Protegidas (ANP), coinciden la doctora Aleida Azamar Alonso y la maestra Beatriz Olivera Villa, investigadoras de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y coordinadora de la red NOSSA (Noroeste Sociedad Civil para la Sustentabilidad Ambiental) del Wildlands Network Programa México, respectivamente. Leer más

Más noticias en

 
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!