México: Imperativo prohibir la minería en Áreas Naturales Protegidas (Portal Ambiental)
09 abril 2021
09 de abril de 2021
Fuente: Portal Ambiental
Fotografía obtenida de Portal Ambiental
-
Investigadoras apuntaron que “a pesar de que la minería es una de las actividades productivas que más conflictos y efectos destructivos provoca, se ha instalado en el país”, permitiéndole actuar en ANP desde hace varias décadas.
La Cámara de Senadores “no deberá verse ensombrecida por la influencia del cabildeo empresarial” durante la discusión y, en su caso, aprobación de la iniciativa para prohibir la exploración y la explotación minera en Áreas Naturales Protegidas (ANP), coinciden la doctora Aleida Azamar Alonso y la maestra Beatriz Olivera Villa, investigadoras de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y coordinadora de la red NOSSA (Noroeste Sociedad Civil para la Sustentabilidad Ambiental) del Wildlands Network Programa México, respectivamente. Leer más
Artículos relacionados
- Guanajuato: Activistas convocan a marcha por el clima en San Miguel de Allende (Zona Franca)
- A tres años del mayor desastre ambiental en el país, Sonora tiene 8 poblados que consumen agua tóxica
- Nacional: Avalan ley de biodiversidad que permite minas en áreas protegidas (La Jornada)
- Extractivismo minero, saqueo y resistencia II (La Jornada de Oriente)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México–México y Alemania fortalecen cooperación por el agua y la restauración ambiental en Xochimilco (Sedema CDMX)
29 mayo 2026
Nacional
Ciudad de México–Huachicol de agua será penado con hasta 11 años de cárcel (La Jornada)
29 mayo 2026
Nacional




