Mundo – Una cuarta parte de la humanidad aún carece de acceso a agua potable segura. (ONU)
27 agosto 2025
26 de agosto de 2025
Fuente: Naciones Unidas
Nota de: Guillermo Ossa
Foto de: UNICEF
Una década después de la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el acceso universal al agua potable sigue siendo difícil de alcanzar. Más de dos mil millones de personas en todo el mundo, o una de cada cuatro personas, continúan viviendo sin agua potable gestionada de manera segura.
De estos, 106 millones beben directamente de ríos, lagos u otras fuentes superficiales no tratadas. Estas disparidades mundiales están en el centro de un nuevo informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado con motivo de la Semana Mundial del Agua.
“Al ritmo actual, la promesa de agua potable y saneamiento para todos los niños está cada vez más lejos”, advirtió la experta de UNICEF Cecilia Scharp. “Necesitamos actuar más rápido y con más audacia para llegar a quienes más lo necesitan”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX – El tiempo se acaba para el Sistema Cutzamala: Su nivel tras las lluvias y huracanes (adn40)
- Durango- Cero impunidad para quienes sean sorprendidos con tomas de agua clandestinas (El Sol de Durango)
- Estado de México: Invertirán 18.6 mdp para reducir escurrimientos de agua y tierra en la cuenca del Lerma (El Sol de Toluca)
- Concluirá en 2020 sustitución de red de agua en Neza: Del Mazo (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco-CEDHJ espera notificación para informe sobre colonias afectadas por agua de mala calidad (Informador.MX)
24 julio 2026
Nacional
Durango-Clausuran pozo que abastecía a negocios en Lerdo ante deficiencias de Agua Saludable (Milenio)
24 julio 2026
Internacional




