Mundo – Uruguay: confianza en la calidad del agua “se ha desplomado” (DW)
22 junio 2023
21 de junio de 2023
Fuente: Deutsche Welle (DW)
Nota de: Viola Traeder
Foto de: Sina Schuldt/dpa/picture alliance
El embalse de Paso Severino es la principal fuente de agua dulce para la capital uruguaya y el área metropolitana. Sin embargo, las reservas de esta fuente superficial disminuyen desde hace meses, como consecuencia de una férrea sequía que azota la región.
Una de las medidas adoptadas por la empresa estatal de suministro de agua potable (OSE) para contrarrestar la escasez hídrica, consiste en mezclar el agua dulce de Paso Severino con agua más salobre de fuentes cercanas al Río de la Plata.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Estado de México – En quiebra los organismos municipales de agua y los ayuntamientos no hacen nada (Portal Liberación)
- México-Piden en Comisión a Conagua informe de reciente Inventario Nacional de Presas (Talla Política)
- Durango: En Tepehuanes, el 60% no pagaba el agua potable (El Siglo de Durango)
- CDMX – En Tecoloxtitla, literalmente cazan pipas para tener un poco de agua (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Puntos clave del derrame de petróleo en el Golfo de México; tres orígenes, las acciones, daños y fauna con hidrocarburos (El Universal)
27 marzo 2026
Nacional
Sinaloa-Estiaje pone en aprietos a ganaderos de Mazatlán por falta de agua (El sol de Mazatlán)
27 marzo 2026
Nacional



