Mundo: Vancouver, la ciudad que quiere ser “la más verde del mundo” (El Ágora)
15 febrero 2021
15 de febrero del 2021
Fuente: El Ágora
Hace ya una década que la urbe canadiense de Vancouver se comprometió a convertirse en la “ciudad más verde del mundo”, una meta aspiracional que le ha llevado a ser un ejemplo de urbanismo sostenible y energía limpia.
Vancouver presume de ser una adelantada a su tiempo. Hace ahora justo una década, en 2011, el cambio climático ya era un problema grave, pero que despertaba relativamente poca atención entre líderes mundiales y empresariales. Al fin y al cabo, quedan aún cuatro años para el Acuerdo de París y casi diez para que una pandemia mundial revele las gigantescas vulnerabilidades de las sociedades y economías del planeta. Sin embargo, fue entonces cuando el alcalde de esta ciudad canadiense, Gregor Robertson, lanzó un plan que buscaba convertir a Vancouver en “la ciudad más verde del mundo”, a través de objetivos medibles como la mejora de la economía circular, la producción local de alimentos o la reducción de los viajes en automóvil. Leer más
Artículos relacionados
- Agua y luz solar para producir energía sostenible (Energíahoy)
- Mundo-La desalinización es el sector industrial con mayor avance en eficiencia energética en los últimos 50 años (Aladyr)
- México: Federación apostará por hidroeléctricas (El Diario NTR)
- España: El agua que nos ilumina y nos mueve. (El Ágora)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – Estudiantes de la UAQ buscan extraer agua del aire para ayudar a comunidades de la Sierra Gorda (Milenio)
16 diciembre 2025
Internacional
Mundo – Todo lo que sabes sobre la relación del agua con la IA está mal (Wired)
16 diciembre 2025
Nacional




