México-¡A cuidar el agua! Principales presas de México cierran 2022 con déficit (Excelsior)
28 diciembre 2022
27 de diciembre de 2022
Fuente: Excelsior
Nota de: Ernesto Méndez
Foto de: Cuarto Oscuro
Las 210 principales presas de México reportan para el cierre de 2022 un almacenamiento total de 77 mil 671 millones de metros cúbicos de agua disponible, lo que representa un déficit de 6.3 por ciento con respecto a la media histórica.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los embalses registran un llenado promedio de 65 por ciento con respecto al Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO).
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guanajuato-En 24 años, 39 metros más al subsuelo para alcanzar reservas de agua en León (am)
- México- Sistema Cutzamala se encuentra al 66% de la capacidad: Conagua (Infobae)
- Chihuahua-Está en déficit hídrico el 80% de Chihuahua; consumimos más agua de la que llega (El Heraldo)
- Acusan omisión de autoridades respecto a pozos contaminados en Tula (Criterio)
Otras Publicaciones
Nacional
Coahuila-Estudiantes debatirán sobre el futuro del agua en el Museo de los Metales (El Sol de la Laguna)
12 marzo 2026
Nacional
Aguascalientes-Vecinos del oriente de Aguascalientes denuncian tandeos de agua de hasta tres días sin servicio (El Sol del Centro)
12 marzo 2026
Nacional




