Nacional- Advierte Conagua sanciones para quienes se roben el agua (Meganoticias)
10 mayo 2024
10 de mayo
Fuente: Meganoticias
Nota de: Karla Beltrán
Foto de: Meganoticias
“Todos los equipos que no estén dentro del programa de bombeo deben ser retirados, no pueden extraer agua de los canales”, advirtió el presidente del Distrito 075 de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Blas Espinoza, manifestó que se están haciendo operativos para evitar que se roben el agua de los canales y si hay necesidad de que se aplique la intervención de la Guardia Nacional se tendrá que hacer.
Advirtió que extraer el agua de los canales sin permiso es un delito federal por lo que hay que tener cuidado, dado que el agua es un asunto de seguridad nacional y puede haber consecuencias graves.
“Estamos en espera de denuncias, que nos digan quienes y dónde se están robando el agua para poder aplicar las sanciones y las repercusiones ya sabemos que es un delito federal y es muy delicado”.
Mas noticias en
Artículos relacionados
- Se esperan hasta 100 milímetros de agua por lluvias (El ImparciaL)
- CDMX: Túnel Emisor Oriente beneficiará a más de 21 millones de habitantes del Valle de México (Televisa.news)
- Tamaulipas: Da la espalda la Conagua a proyectos hidráulicos del sur (El Diario de Victoria)
- Guanajuato – Tecnificación de riego en Guanajuato recuperará más de 100 millones de metros cúbicos, revela Conagua (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Zacatecas-Invierten un millón 572 mil pesos en busca de agua en Concepción del Oro (El Sol de Zacatecas)
27 febrero 2026
Nacional
Chihuahua-Viven sin agua potable desde hace 25 años en comunidad El Toro de Valle de Zaragoza (El Sol de Parral)
27 febrero 2026
Nacional




