Inicia Capama procedimiento legal contra usuarios que no pagan el agua en Apizaco

22 agosto 2017

22 de Agosto 2017
Fuente: El Sol de Tlaxcala
Nota:  Tomás Baños

El servicio lo adeudaban desde 2008, y el daño a las arcas municipales es en cientos de miles de pesos, advierte el director Carlos Quiroz Durán.

Abogados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Apizaco preparan una serie de denuncias contra los usuarios morosos. / Tomás BAÑOS. Foto tomada de El Sol de Tlaxcala.
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Abogados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Apizaco preparan una serie de denuncias contra los usuarios morosos. / Tomás BAÑOS (Capama) inició un procedimiento legal ante la instancia correspondiente, contra cinco comerciantes establecidos que desde hace nueve años se robaban el agua.

El director de la Capama, Carlos Quiroz Durán, reveló que a casi un mes de que la Comisión inició con la suspensión del agua a quienes incumplen con su pago, la respuesta a que se regularicen es baja.

Informó que inicialmente fueron cinco las carpetas de investigación en las que se solicita una investigación, pues los usuarios del vital líquido incurren en reconexiones ilegales y evaden convenios e infracciones.

Detalló que las denuncias fueron interpuestas por el área jurídica de la Capama ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por lo que los presuntos señalados, han incumplido con el pago de las tarifas y conexión desde 2008, y no solo eso, se robaban el vital líquido.

Dijo que después de presentar las querellas “nos dimos a la tarea de investigar cada archivo y verificamos que hay 108 usuarios que tienen hasta seis infracciones, lo que afecta las arcas municipales con más de 102 mil pesos”.

El funcionario municipal advirtió que agotará los medios alternativos para solucionar cada caso, mediante el diálogo y la conciliación, pero además ratificarán las denuncias ante la PGJE.

Ante ello, exhortó a los apizaquenses a que no encubran estos ilícitos y denuncien, pues “los estamos invitando a que se regularicen en la caja móvil de Capama, que será instalada en el salón social “Jardines”, hoy y mañana de las 09:00 a las 14:00 horas”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia