Nacional-¡Crisis de agua en CDMX y Edomex! Cutzamala en el peor nivel de los últimos 27 años (Excelsior)
11 octubre 2023
10 de Octubre de 2023
Fuente: Excelsior
Nota de: ERNESTO MÉNDEZ
Foto de: Cuarto Obscuro
La crisis de agua en el Sistema Cutzamala -que abastece a CDMX y Edomex- se acentúo en los últimos siete días, al cumplir tres semanas a la baja, para un almacenamiento de apenas 38.8 por ciento, equivalente a 303.62 millones de metros cúbicos de agua disponibles.
La actual situación coloca al Sistema Cutzamala en sus peores niveles históricos para estas fechas, con un déficit de 46.32 por ciento, de acuerdo a los registros de los últimos 27 años.
En la sesión informativa 1614 del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas de la Conagua, Citlalli Peraza, directora del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), dio a conocer que la Presa El Bosque tiene 52.7 por ciento de llenado, la Presa Villa Victoria 27.4 por ciento, y la Presa Valle de Bravo 37 por ciento.
Artículos relacionados
- Cargan lluvias acuíferos
- Tamaulipas: Reportan presas secas en ranchos de la ciudad (Primera Hora)
- Houston vive una catástrofe: casi toda la ciudad está bajo el agua y lo peor aún no ha llegado
- Ciudad de México – Sistema Cutzamala: los niveles de agua muestran señales de recuperación (Cadena Política)
Otras Publicaciones
Nacional
México – México temía escasez de agua, pero el Cutzamala acaba de romper un récord histórico (Xataka)
01 mayo 2026
Nacional





