Nacional: Estudiantes crean robot que ahorra agua (El Universal)

08 enero 2018 Agua

6 de enero de 2018
Fuente: El Universal
Nota: Cynthia Villalón

En la industria hotelera se desperdician hasta 50 mil litros de agua durante la limpieza de cisternas. Para evitarlo, Aristides García, Noé Hernández y Luis Valverde, desarrollaron un robot sumergible que ahorra el 95% de agua que se utiliza en este proceso. El prototipo es sustentable y beneficia tanto a la industria hotelera como a los usuarios finales de agua potable.

Para hacer realidad su proyecto, tuvieron que pedir préstamos a sus familiares y ocupar los ahorros de varios meses de trabajo. “Sacamos dinero abajo de las piedras, yo  incluso he trabajado de uber. Pero siempre con el fin de meter dinero a esto”,   menciona Noé, quien actualmente trabaja como mensajero e instala cámaras de seguridad.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!