Nacional-Inversiones para mantener sistema nacional de agua ascienden a 25,000 mdp: CIPRO (Milenio)
28 junio 2023
27 de Junio de 2023
Fuente: Milenio
Nota de: Silvia Rodríguez
La empresa de ingeniería para los sectores de agua y energía, CIPRO, advirtió que las inversiones para mantener el sistema nacional de agua urbano ascienden a 25 mil millones de pesos y ante la escasez de agua potable, cada vez será más caro obtenerla.
El director general de CIPRO, Manuel Salas, señaló que esto cobra importancia porque la relocalización de empresas para estar cerca del mercado estadunidense, mejor conocida como nearshoring, va a requerir energía y de agua, y para aprovechar la oportunidad, México tiene que estar preparado.
Mas noticias en
Artículos relacionados
- Pide alcaldesa reemplazar sistema de agua potable de Texmelucan (El Sol de Puebla)
- Tabasco: Villahermosa propone este aumento a tarifa de agua (Uno TV)
- Guanajuato: Inicia construcción de sistema integral de agua potable para la comunidad El Jilote en Cortazar (Gobierno del Estado de Guanajuato)
- Texas: Historiadores hablarán de la importancia del Río Grande (Zocalo)
Otras Publicaciones
Nacional
Nacional – Infraestructura hídrica en México requiere nuevas soluciones ante lluvias extremas (Central Municipal)
11 septiembre 2026
Nacional
Nuevo León – Samuel García asegura que ganó juicio por el Pánuco; Conagua dice que sigue el litigio (Milenio)
11 septiembre 2026
Nacional




