Sismo dañó ductos del Sistema de Aguas en Chalco y Xochimilco; 700 mil personas afectadas
21 septiembre 2017
20 de septiembre de 2017
Fuente: Animal Político
Las personas con desabasto de agua están principalmente en las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco, informaron autoridades. El sismo de magnitud 7.1 dañó ductos del Sistema de Aguas de la CDMX (SACMEX) en Chalco-Xochimilco y Tulyehualco-Xochimilco, así como el ducto Tláhuac-Neza, de Conagua, informó el gobierno de la Ciudad de México.
“Al momento 700 mil personas están afectadas por el desabasto de agua en la zona sur, particularmente en las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco”, detallaron las autoridades.
Hasta las 18:00 horas, el gobierno de la Ciudad de México había contabilizado por lo menos 100 muertos a causa del sismo.
“53 personas han sido rescatadas con vida gracias a las tareas de remoción de escombros que realizan brigadistas y voluntarios”, indicó el gobierno capitalino, en un boletín.
“70 soldados de Israel arribaron a la CDMX para apoyar en los trabajos de rescate. Se trata de 25 ingenieros, especialistas en rescate, personal médico y técnico”, agregó.
Los servicios se restablecen paulatinamente, apuntaron las autoridades, “sin embargo se complica la recuperación de servicios mayores como agua”.
Foto portada Cuartoscuro. Tomada de Animal Político
Artículos relacionados
- CDMX: Congreso capitalino aprueba dar autonomía al Sistema de Aguas (24 horas)
- Compran manantial para llevar agua a Zomajapa
- CDMX – Mega fuga de agua en Iztapalapa afecta vialidad en San Juan Xalpa (El Financiero)
- Ciudad de México enfrenta grave reto en agua potable y alcantarillado (López Dóriga Digital)
Otras Publicaciones
Nacional
Michoacán – OOAPAS evaluará calidad del agua que llega a hogares de Morelia (El Sol de Morelia)
29 septiembre 2026
Nacional
Quintana Roo – Vecinos de La Veleta, en Tulum, piden estudio integral de la calidad del agua en la zona (La Jornada Maya)
29 septiembre 2026
Nacional



