Sismo dañó ductos del Sistema de Aguas en Chalco y Xochimilco; 700 mil personas afectadas

21 septiembre 2017 Agua

20 de septiembre de  2017
Fuente: Animal Político 

Las personas con desabasto de agua están principalmente en las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco, informaron autoridades. El sismo de magnitud 7.1 dañó ductos del Sistema de Aguas de la CDMX (SACMEX) en Chalco-Xochimilco y Tulyehualco-Xochimilco, así como el ducto Tláhuac-Neza, de Conagua, informó el gobierno de la Ciudad de México.

“Al momento 700 mil personas están afectadas por el desabasto de agua en la zona sur, particularmente en las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco”, detallaron las autoridades.

Hasta las 18:00 horas, el gobierno de la Ciudad de México había contabilizado por lo menos 100 muertos a causa del sismo.

“53 personas han sido rescatadas con vida gracias a las tareas de remoción de escombros que realizan brigadistas y voluntarios”, indicó el gobierno capitalino, en un boletín.

“70 soldados de Israel arribaron a la CDMX para apoyar en los trabajos de rescate. Se trata de 25 ingenieros, especialistas en rescate, personal médico y técnico”, agregó.

Los servicios se restablecen paulatinamente, apuntaron las autoridades, “sin embargo se complica la recuperación de servicios mayores como agua”.

Foto portada Cuartoscuro. Tomada de Animal Político

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!