Nacional: LA COSTUMBRE DEL PODER: Pagar con sed (almomento)

08 noviembre 2017

7 de noviembre de 2017
Fuente: almomento
Nota: Redacción

Sobre jodidos, apaleados. Los presidentes mexicanos emanados de esa gesta heroica que hoy tanto desprecian, llamada Revolución, supieron que lo más difícil de gobernar era aprender a decir “no” a las pretensiones de EEUU. Cuando menos así fue hasta el Consenso de Washington, cuando perdieron la dignidad con tal de ser tomados en cuenta.

Ahora resulta, como nos informa la reportera Imelda García, que la firma del Acta 323 compromete a México a pagar con agua la infraestructura hidráulica que esa nación instalará de este lado de su frontera. El acuerdo es cuestionado porque acá su venta es ilegal, y el hecho podría derivar en confrontaciones entre sociedad y gobierno.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!