Sequía deja sin agua a embalse de Río Colorado (Vértigo Político)
15 junio 2021
11 de junio de 2021
Fuente: vertigopolitico.com
Nota de: Vértigo Político
Fotografía obtenida de Vértigo Político
El embalse bajó a su mínimo histórico en un nuevo indicio de la sequía que azota la región del suroeste estadunidense. El nivel de la superficie del Lake Mead a lo largo de la frontera Nevada-Arizona cayó a 326,6 metros (1.071 pies) a las 11 pm del miércoles. Ese nivel fue registrado por última vez en julio del 2016 y es 5,6 metros (18,5 pies) más bajo que hace un año, de acuerdo con la Oficina de Recuperación del Departamento del Interior. Es el nivel más bajo desde que Lake Mead fue llenado en la década de 1930. Leer más
Artículos relacionados
- Nuevo León- Presas de NL con menos agua que en 2022 cuando sufrió su peor crisis hídrica (El Universal)
- MX: La sequía abrasa el 83% del territorio de México (El País)
- Internacional – América Latina bajo la amenaza de la escasez del agua (Comunicarse)
- Veracruz: Presas y ollas de agua continúan vacias en el norte de Veracruz (El Sol de Tampico)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional




