Nacional – Proponen tipificar el huachicoleo de agua como delito en el Código Penal Federal (Effetá)
06 diciembre 2024
5 de diciembre de 2024
Fuente: Effetá
Nota de: Redacción Effetá
Foto de: Effetá
El huachicoleo de agua o extracción ilegal de este recurso, ha crecido significativamente en México. En la capital del país se han detectado alrededor de mil 500 tomas clandestinas, mientras que en otras regiones del país la problemática es igual de alarmante.
Este delito no sólo representa una amenaza a la gestión hídrica, sino que vulnera directamente el derecho humano al agua de millones de personas.
Ante esta situación, la diputada federal, Tatiana Ángeles Moreno, representante del Distrito 3 de Hidalgo, con cabecera en Actopan, presentó una iniciativa para tipificar y sancionar el huachicoleo de agua en el Código Penal Federal.
Más noticias en
Artículos relacionados
- CDMX: Se trabaja en cuencas lecheras para zonas donde haya agua (El Siglo Torreón)
- Oaxaca: Indispensable cuidar el agua para que alcance: SAPAT (El Imparcial)
- León: “El Zapotillo, es la única alternativa; esperamos AMLO lo sepa”: SAPAL (Milenio)
- Detectan ‘mancha’ de agua extremadamente caliente cerca de las costas de Nueva Zelanda (Vanguardia)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Colaboración y acción frente a los retos del agua en México (El Financiero)
23 marzo 2026
Nacional
México- Sheinbaum y Conagua presumen fin al “mercado negro del agua” con nueva ley (El Economista)
23 marzo 2026
Nacional




