Navegan en espumas de El Salto integrantes de Greenpeace

22 marzo 2012

* Integrantes de Greenpeace ingresaron esta mañana al espumoso Río Santiago, a la altura de la cascada de El Salto y Juanacatlán, para exigir al Gobierno de México que frene la contaminación en los ríos del país.

22 de marzo de 2012
Fuente: Verde bandera

Desde la cascada El Salto de Juanacatlán, activistas de Greenpeace desplegaron una manta con el mensaje: “Ríos mexicanos, Ríos tóxicos”, para exigir a las autoridades mexicanas y a la industria la aplicación de una política de Ríos limpios de sustancias tóxicas.

A bordo de kayaks, enfundados en trajes protectores y con máscaras para evitar la inhalación de gases dañinos- producidos por las descargas industriales y municipales al Río Santiago, que lo han convertido en un sitio de alta toxicidad en la región- la organización ambientalista denunció la situación crítica existente en los cuerpos superficiales de agua en México, donde más de 70 por ciento tienen algún grado de contaminación.

“La polución hídrica perjudica directamente a las comunidades que viven en las inmediaciones de los ríos, lagos y otros afluentes porque provoca daños a la salud e infecta las fuentes de alimentos. Además representa un alto costo para la sociedad en su conjunto: entre más agua sea contaminada en los afluentes, más costoso será potabilizarla, llevarla a las ciudades y atender los impactos que deje en las comunidades y en el medio ambiente”, explicó Gustavo Ampugnani, director de campañas de Greenpeace México.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia