Norte de China: Grave escasez de agua asola área de pastoreo

11 agosto 2011

11 de agosto de 2011

Fuente: Pueblo en Línea

Más de 370.000 personas y 580.000 cabezas de ganado en las áreas de pastoreo del oeste de la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, están sufriendo una escasez de agua potable debido a una severa sequía.

La oficina regional de control de inundaciones y alivio de sequías indicó que la falta de agua afecta ya a siete ligas (una liga es equivalente a una prefectura) del área, la mayoría de las cuales ha recibido menos de 5 milímetros de precipitaciones desde julio.

Las más gravemente afectadas son las ligas de Ulanqab y Bayan Nur.

En la pradera de Ulate en Bayan Nur se ha secado una superficie de 4,39 millones de hectáreas, lo que habría causado la muerte de 14.000 cabezas de ganado.

Además, 11 de los 31 embalses de esta liga se han quedado sin agua y otros sólo cuentan con el 6,8 por ciento de su capacidad total de almacenamiento.

La citada oficina está dando prioridad a garantizar el suministro de agua potable para los residentes locales y mantener las áreas de forraje para el ganado.

Asimismo, las autoridades locales han recibido la orden de comprar forrajes para el ganado en otras regiones, con el objetivo de compensar la falta de abastecimiento provocada por la sequía.

El departamento meteorológico regional pronosticó que la región continuaría experimentando temperaturas altas de más de 35 centígrados durante otra semana. (Xinhua)

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La escasez del agua y los efectos del cambio climático nos hacen cuestionar nuestros modelos de desarrollo actuales. Entre ellos, el saneamiento, es momento de voltear a ver los baños secos  ¿Cómo funcionan? ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia