Norte de México: Cerveceras saquean agua del desértico norte de México (Regeneración)
17 abril 201815 de abril de 2018
Fuente: Regeneración
Nota de Gabriel RC
El agua del norte de México se ha convertido en producto barato para las compañías trasnacionales. En particular del desierto mexicano. Lo mismo en Baja California, que en Sonora, Zacatecas o Coahuila. Lo que que es peor “existe una campaña de propaganda y desinformación para ocultar la corrupción, malos manejos, así como el daño ambiental y económico”.
Artículos relacionados
- Sonora y Coahuila – Constellation Brands dice que sus plantas del norte operan a los volúmenes de agua permitidos (El Financiero)
- Guanajuato- Excesiva extracción de agua amenaza el desarrollo sustentable de Guanajuato (El Universal)
- San Luis Potosí – Crisis del agua y la sobreexplotación de los mantos acuíferos potosinos (Plano Informativo)
- México: Del 30 al 50% de agua para abastecimiento se pierde en fugas, en red hidráulica y domicilios (Cambio de Michoacán)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Conagua autoriza tres exploraciones de pozos para abastecer agua en Parral; uno resultó sin reservas (El Sol de Parral)
20 agosto 2026
Nacional
Baja California – Megaproyecto de COX en Baja California exhibe el rezago hídrico en BCS (Peninsular Digital)
20 agosto 2026
Nacional



