¿Conoces los proyectos de Coca-Cola para devolver cada gota de agua que contienen sus refrescos a la naturaleza?

El uso sostenible del agua es un compromiso prioritario para Coca-Cola. Por cada litro de refresco que produce, Coca-Cola consume además 0,88 litros de agua (de un ratio total de 1,88 litros por cada litro de producto). Como se puede leer en este artículo, esa cantidad de agua se emplea en labores de higiene para garantizar un ambiente en la planta y unos envases perfectamente aptos para el consumo alimentario, y se devuelve a la naturaleza de forma segura tras depurarla.

El agua y la conservación ambiental no son antagónicos al desarrollo económico”: WWF México

WWF (del inglés WorldWildlifeFund; en español: “Fondo Mundial para la Naturaleza”) es la mayor organización conservacionista independiente en el mundo, queha jugado un papel fundamental en la evolución del movimiento ambientalista internacional.Su misión es detener la degradación del ambiente natural del planeta y construir un futuro en el que los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza.

Invitan a usuarios con subsidio en pago de agua potable a refrendarlo

Ciudad Fernández, San Luis Potosí.- El Organismo de Operador de Agua Potable y Alcantarillado, invita a usuarios que cuentan con el subsidio a refrendarlo durante este mes, lo anterior con el objetivo que las personas jubiladas, pensionadas o afiliadas al Instituto Nacional para la Atención del Adulto Mayor (INAPAM), cuenten con el subsidio del 50% sobre el consumo de agua y alcantarillado sobre el valor de la cuota de uso doméstico y que únicamente será válido hasta un solo consumo o toma.

Agua potable embotellada, un negocio que crece con rapidez en México

La industria del agua potable embotellada ha ido creciendo en el país. Muestra de ello es que la demanda de este producto entre las familias mexicanas aumentó más de 50 por ciento en los últimos cuatro años, según un informe reciente de la consultora estadounidense Beverage Marketing Corporation.

Ciudad Juárez: No aumentarán tarifas de agua en el 2015

Ciudad Juárez,Chihuahua.-La Junta Central de Agua y Saneamiento, anunció que por instrucciones del gobernador, César Duarte Jáquez, no se incrementarán las tarifas del agua potable durante todo el ciclo 2015, a pesar de que tan solo el año pasado se invirtieron más de 2 mil millones de pesos para operar todo el mecanismo que permite que en cada hogar de Chihuahua al abrir la llave haya agua potable.

Zacatecas: Sin agua potable, 9 mil fresnillenses

Fresnillo.- Benjamín de León Mojarro, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad, refirió que más de 9 mil fresnillenses carecen del servicio de agua potable; la mayoría habita en la zona rural.

Agua: Energía solar beneficia agricultores en Nicaragua

Las vacaciones para decenas de jóvenes de Hamburgo, Alemania, han cambiado su concepto. Año con año vienen varios de ellos a comunidades rurales de Nicaragua, a instalar paneles solares y compartir su experiencia en el desarrollo de tecnología solar. Pequeños proyectos están generando grandes cambios en las vidas de familias rurales nicaraguenses.

Xalapa: UV investiga calidad del agua en el Paseo Los Lagos

Xalapa, Ver.- Cada semestre, Elizabeth Valero Pacheco y Clementina Barrera Bernal, profesoras de la Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana (UV), apoyadas por sus estudiantes, investigan el tipo de organismos que habitan en el Paseo Los Lagos y han encontrado que sólo uno por ciento de las especies están invadidas por parásitos, lo que indica que no son altos los niveles de contaminación.

Mejorarán el abasto de agua en Oaxaca

El gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo una reunión de trabajo con el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, a fin de establecer acciones prioritarias en este año, entre ellas la conclusión de la Presa-Acueducto “Paso Ancho”, proyecto que tiene como principal objetivo suministrar de agua potable a 22 municipios de la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca de Juárez, por lo menos en los próximos 50 años.

Las ciudades crecen día con día y con ello los problemas para abastecer a la población así como para gestionar la lluvia ¿Qué alternativas tenemos?

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sobre este tema.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia