La CHE y la ONU debaten sobre la gestión del agua en Iberomérica
Los días 14 y 15 de enero, la sede de la Confederación Hidrográfica del Ebro en Zaragoza, acogerá una jornada técnica centrada en la gestión e innovación del agua y la energía en Latino Ameríca, y en especial, en el trabajo de la Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua (CODIA).
¿Conoces los proyectos de Coca-Cola para devolver cada gota de agua que contienen sus refrescos a la naturaleza?
El uso sostenible del agua es un compromiso prioritario para Coca-Cola. Por cada litro de refresco que produce, Coca-Cola consume además 0,88 litros de agua (de un ratio total de 1,88 litros por cada litro de producto). Como se puede leer en este artículo, esa cantidad de agua se emplea en labores de higiene para garantizar un ambiente en la planta y unos envases perfectamente aptos para el consumo alimentario, y se devuelve a la naturaleza de forma segura tras depurarla.
En Durango existen 12 municipios con problemas de arsénico en el agua
DURANGO, Durango.- El agotamiento de los mantos acuíferos y el que se tenga que extraer el agua a más de cien metros de profundidad son factores que han originado que el agua presente altos niveles de arsénico en 12 municipios de la entidad.
El agua y la conservación ambiental no son antagónicos al desarrollo económico”: WWF México
WWF (del inglés WorldWildlifeFund; en español: “Fondo Mundial para la Naturaleza”) es la mayor organización conservacionista independiente en el mundo, queha jugado un papel fundamental en la evolución del movimiento ambientalista internacional.Su misión es detener la degradación del ambiente natural del planeta y construir un futuro en el que los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza.
Invitan a usuarios con subsidio en pago de agua potable a refrendarlo
Ciudad Fernández, San Luis Potosí.- El Organismo de Operador de Agua Potable y Alcantarillado, invita a usuarios que cuentan con el subsidio a refrendarlo durante este mes, lo anterior con el objetivo que las personas jubiladas, pensionadas o afiliadas al Instituto Nacional para la Atención del Adulto Mayor (INAPAM), cuenten con el subsidio del 50% sobre el consumo de agua y alcantarillado sobre el valor de la cuota de uso doméstico y que únicamente será válido hasta un solo consumo o toma.
Viven 748 millones de personas sin agua potable
36 millones de personas en América Latina, y 748 personas en todo el mundo se enfrentan a la escasez diaria del agua.
Agua potable embotellada, un negocio que crece con rapidez en México
La industria del agua potable embotellada ha ido creciendo en el país. Muestra de ello es que la demanda de este producto entre las familias mexicanas aumentó más de 50 por ciento en los últimos cuatro años, según un informe reciente de la consultora estadounidense Beverage Marketing Corporation.
Cobertura de agua potable y alcantarillado en Colombia supera el 90%
El director Sectorial del Viceministerio de Agua, del Ministerio de Vivienda, Javier Moreno, afirmó que en el país todos los municipios cuentan con servicio de acueducto y alcantarillado, pero, sin embargo, el nivel de cobertura varía en cada entidad territorial.
Perú: Estiman que restablecimiento del agua potable en Trujillo será de noche
Técnicos del Proyecto Especial Chavimochic realizan pruebas hidráulicas y el purgado en las 21 tuberías de 6 metros cada una y 900 milímetros de diámetro.
Suministro de agua y cultivos de Brasil, aún en riesgo tras sequía del año pasado
SAO PAULO (Reuters) – El sudeste de Brasil está registrando algunas lluvias un año después del inicio de una sequía histórica, pero no lo suficiente como para eliminar las preocupaciones sobre una crisis energética, escasez de agua u otra temporada de daños en los cultivos para exportación, dijeron meteorólogos.
Ciudad Juárez: No aumentarán tarifas de agua en el 2015
Ciudad Juárez,Chihuahua.-La Junta Central de Agua y Saneamiento, anunció que por instrucciones del gobernador, César Duarte Jáquez, no se incrementarán las tarifas del agua potable durante todo el ciclo 2015, a pesar de que tan solo el año pasado se invirtieron más de 2 mil millones de pesos para operar todo el mecanismo que permite que en cada hogar de Chihuahua al abrir la llave haya agua potable.
Saneamiento del agua es prioridad para Morelos en el 2015
Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), dio a conocer que en este 2015 la prioridad será el saneamiento para consolidar el rescate de ríos y barrancas y así mantener una buena calidad del agua.
En 2014, diez acciones en beneficio de la Reserva Monarca
Entre las principales están la restauración de 102 hectáreas de suelos en las zonas núcleo de la monarca y la protección de otras 16 con regeneración natural de bosque.
Máxima Acuña y el Proyecto Conga: la mujer que venció a la minera Yanacocha
En el conflicto contra el Proyecto Minero Conga, en Cajamarca, Perú, una mujer campesina, Máxima Acuña, se convirtió en estos años en un ejemplo de lucha para las poblaciones que rechazan convertir su región en un distrito minero.
Shell paga 70 millones de euros por el vertido de crudo de 2008 en Nigeria
Zacatecas: Sin agua potable, 9 mil fresnillenses
Fresnillo.- Benjamín de León Mojarro, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad, refirió que más de 9 mil fresnillenses carecen del servicio de agua potable; la mayoría habita en la zona rural.
Agua: Energía solar beneficia agricultores en Nicaragua
Las vacaciones para decenas de jóvenes de Hamburgo, Alemania, han cambiado su concepto. Año con año vienen varios de ellos a comunidades rurales de Nicaragua, a instalar paneles solares y compartir su experiencia en el desarrollo de tecnología solar. Pequeños proyectos están generando grandes cambios en las vidas de familias rurales nicaraguenses.
Puebla: Con pláticas y talleres buscan concientizar sobre el uso de agua
Agua de Puebla para Todos realizó actividades para informar sobre el ciclo del agua, su ahorro y cuidado.
Xalapa: UV investiga calidad del agua en el Paseo Los Lagos
Xalapa, Ver.- Cada semestre, Elizabeth Valero Pacheco y Clementina Barrera Bernal, profesoras de la Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana (UV), apoyadas por sus estudiantes, investigan el tipo de organismos que habitan en el Paseo Los Lagos y han encontrado que sólo uno por ciento de las especies están invadidas por parásitos, lo que indica que no son altos los niveles de contaminación.
Mejorarán el abasto de agua en Oaxaca
El gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo una reunión de trabajo con el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, a fin de establecer acciones prioritarias en este año, entre ellas la conclusión de la Presa-Acueducto “Paso Ancho”, proyecto que tiene como principal objetivo suministrar de agua potable a 22 municipios de la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca de Juárez, por lo menos en los próximos 50 años.

