Nuestra última oportunidad para reducir la vulnerabilidad de las personas ante el cambio climático y construir un futuro con Agua (FondosAgua.org)

26 marzo 2021 Agua

25 de marzo de 2021
Fuente: FondosAgua.org
Nota de Juanita González
Fotografía obtenida de FondosAgua.org

El agua dulce es un recurso escaso, más del 70% de la tierra está cubierta por agua; sin embargo, sólo el 2.5% es aguadulce adecuada para uso doméstico, agrícola e industrial. Y menos del 0.3% es directamente accesible en lagos, ríos, humedales y acuíferos. 1/4 de la humanidad enfrenta una inminente crisis del agua y el 40% de las cuencas hidrográficas del mundo muestran niveles de degradación de altos a moderados. Esta situación hace un llamado urgente e inminente para desarrollar acciones para proteger las fuentes de agua de las cuales depende la vida, la economía y la naturaleza. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La sequía es un fenómeno que ocurre de manera frecuente en México y constituye uno de los eventos climáticos más relevantes dado su impacto en la economía, la seguridad hídrica y la seguridad alimentaria. Pon a prueba tus conocimientos en el tema de sequías.

Ir a la Trivia