Nuevas inundaciones en Filipinas cobran casi 100 vidas

09 octubre 2009

9 de octubre de 2009
Fuente: Prensa Latina

Manila, 9 oct (PL) Nuevas inundaciones y deslaves de tierra costaron la vida a más de 90 personas en el norte de Filipinas, donde las lluvias torrenciales son hoy todavía incesantes.

  Informaciones oficiales refirieron que sólo en la provincia de Benguet murieron 69 habitantes de cinco distritos, mientras el país aún lidia con las secuelas de los tifones Ketsana y Parma.

Solo Ketsana dejó por lo menos 300 muertos y cientos de miles de gente sin casa o varados en los techos.

De acuerdo con funcionarios locales las riadas y los últimos deslizamientos de tierra ocurrieron por la quiebra de dos represas saturadas por las aguas del Parma.

En Pangasian autoridades del Comité Nacional de Desastres informaron que están anegadas el 60-80 por ciento de las tierras y los evacuados suman unos 30 mil.

El gobierno provincial dijo tener dificultades en las labores de rescate debido a las fuertes corrientes y aguaceros en las zonas inundadas.

De acuerdo con datos de la ONU, se necesitan unos 74 millones de dólares para socorrer a los damnificados filipinos, de ellos alrededor de 500 mil viviendo aún en refugios provisionales.

Ocho días después de la debacle causada por Ketsana en Manila y territorios a su alrededor al cierre de septiembre, con una trayectoria errática el tifón Parma golpeó tres veces el norte montañoso y todavía persiste en batir las costa del país.

El mal tiempo prevaleciente en el sureste asiático afecta a varias naciones del área, entre ellas Tailandia, donde sorpresivas riadas y diluvios tienen jaque a varias provincias del norte y el noreste del reino.
 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes qué tipos de agroquímicos llegan hasta tu mesa y cómo te pueden afectar?  🌽 😨

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre esta iniciativa.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia