Nuevo León – Agua del Pánuco a Nuevo León. Lo que faltaba (Milenio)
18 febrero 2022
18 de febrero de 2022
Fuente: Milenio
Artículo de Cristina Gómez
Lo que faltaba: quieren revivir el proyecto Monterrey VI. “ El problema no es que se lleven el agua, sino que la paguen”, me dijo en 2012 Israel Díaz Acosta, un reconocido especialista en temas hídricos.
Él planteó entonces cobrar lo justo por el trasvase y que el dinero sirviera para descontaminar la cuenca del Pánuco y reforestar la parte alta.
Propuso hacerlo a través de un fideicomiso que se manejara con transparencia y que la ciudadanía vigilara el manejo de los recursos.
Más artículos en:
Artículos relacionados
- Proponen desvío del río Pánuco contra la sequía (Milenio)
- Veracruz: se quedan sin agua en Pánuco y pagan hasta 200 por tanque (Milenio)
- Zacatecas – Invierten 3 mdp en perforación de pozo de agua en Pánuco (Express Zacatecas)
- Tamaulipas – Pánuco se quedará sin agua, esta es la razón (El Sol de Tampico)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla–Reaparece espuma tóxica en el río Atoyac; colectivos reclaman omisión a Agua de Puebla (El Popular)
15 julio 2026
Nacional
Chihuahua–Universitarios se suman al cuidado del agua con programa “Aguardianes” de la JMAS (El Heraldo de Chihuahua)
15 julio 2026
Nacional




